Nuestra Historia
"LABORATORIOS IFA S.A. remonta su historia hace más de 5 décadas, cuando su fundador, Dr. Ernesto Nostas Telchi, hombre visionario y humanitario, ve la necesidad de contribuir a la sociedad con la elaboración de productos galénicos. Fruto de esta visión, y gracias al reconocimiento de toda la población, este emprendimiento se convirtió en un proyecto Industrial pensado desde el principio humanitario “COMPROMETIDOS CON LA SALUD”. Esto es la base de nuestra ideología para crear una cultura que refleje la misión de mejorar la salud humana y la calidad de vida a través de todos nuestros productos. De este modo, se da origen a un notable emprendimiento científico y un orgullo para la industria nacional. Tras casi tres décadas de evolución permanente, LABORATORIOS IFA S.A. se constituye hoy en la industria farmacéutica más grande del país, con la dirección de los descendientes del fundador y la colaboración de profesionales que investigan y elaboran medicamentos con calidad de exportación internacional..
LABORATORIOS IFA S.A. es una empresa que ocupa una posición de privilegio en la industria farmacéutica, realizando, de manera permanente, inversiones en tecnología con el objetivo de cumplir con los dictámenes de la Norma de Buenas Prácticas de Manufactura Internacionalmente aceptadas (GMP-Good Manufacturing Practice). Posee un laboratorio de control de calidad muy bien equipado. Utilizamos como referencia las farmacopeas americana, británica y europea. La planta industrial es una conjunción de infraestructura y tecnología de última generación, donde se aplican sistemas y procesos que aseguran la calidad del producto final. Por ejemplo, LABORATORIOS IFA S.A tiene la única planta de Cápsulas Blandas y óvulos vaginales de BOLIVIA, que cumple con los requerimientos de las BPM.
En LABORATORIOS IFA S.A. todos colaboran para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y a los profesionales de la salud, manteniendo excelentes relaciones con la comunidad, con miras a un propósito común: El mejoramiento de la calidad de vida, preservando la salud de las personas. Un trabajo arduo, persistencia, innovación y un mercado efectivo, nos ha llevado a un crecimiento sostenido a lo largo de muchos años, el cual nos sitúa en los primeros lugares del mercado farmacéutico boliviano. Nuestros consumidores son el más grande activo, y la gente nuestro mejor recurso.
Todo el proceso de producción de Laboratorios IFA S. A está controlado por un sistema de calidad total, garantizando que los fármacos fabricados y acondicionados en nuestras instalaciones sean confiables y seguros.
LABORATORIOS IFA S.A. dispone de instalaciones debidamente equipadas y construidas en un terreno de 20.000 m2, ubicadas en la zona norte Km. 8 y½ carretera al
Norte. Estas instalaciones incluyen; la planta de fabricación de productos farmacéuticos, laboratorio de control de calidad, áreas de acondicionado y acabado de los productos, almacenes de productos terminados, material de acondicionamiento y de materia primas, así como las oficinas y los servicios auxiliares necesarios.
Nuestro equipo humano cuenta con unan excelente calificación profesional para adaptarse al rápido cambio tecnológico. La planta de fabricación está preparada para elaborar formas sólidas orales, comprimidos recubiertos, cápsulas y polvos, líquidos, inyectables y áreas de fabricación para Betalactámicos.
En LABORATORIOS IFA S.A. contamos con estrictos procesos de control en cada paso que damos para la elaboración de nuestros productos. Este control se lleva a cabo desde la revisión de la materia prima, que debe cumplir todas las especificaciones establecidas por las normas de calidad requeridas. El proceso es continuo y con la permanente supervisión de los equipos, adecuándolos constantemente a programas de mantenimientos preventivo y actualización, que permiten contar con la exactitud, tanto en la elaboración como en el sistema de empacado. Tomamos en cuenta, además, las condiciones de estricta higiene y limpieza, y la permanente inspección de las condiciones ambientales de humedad, agua, temperatura, etc. Contamos con el total control en el cambio de los procesos, es decir, se está, continuamente, aplicando nuevos métodos y procedimientos, según lo requieran las normas internacionales.
Scroll